Blogia
Ínsula Barataria.

Otra Europa es posible

Otra Europa es posible 10 exigencias de Attac - Francia para el Consejo Europeo de los días 16 y 17 de junio

Sin esperar las necesarias renegociaciones, Attac - Francia ha propuesto diez medidas inmediatas que permitirían al Consejo Europeo demostrar la voluntad de reconciliar la construcción europea con los deseos expresados por el pueblo europeo.


1. Petición al Consejo de la Comisión para que retire todas las directivas europeas de liberalización en curso (en particular, las directivas Bolkestein , sobre el tiempo de trabajo, sobre las ayudas públicas a las empresas, sobre los transportes ferroviarios...)

2. Reunión urgente de Eurogrupo para exigir una modificación sustancial de la política monetaria a favor de la reducción de los tipos de interés y la búsqueda de una paridad de cambio entre el dólar y el euro más favorable a este último.

3. Compromiso para proceder a una nueva flexibilidad del pacto de estabilidad.

4. Aumento sustancial del presupuesto europeo y de los fondos estructurales con destino a los países nuevos que van a incorporase , único medio para ayudarles en su desarrollo en vez de fomentar el dumping social y fiscal y las deslocalizaciones.

5. Impulsar una reactivación económica europea, que pueda hacerse incluso recurriendo a empréstitos , dirigida a fomentar las inversiones en infraestructuras públicas que contribuyen a mejorar el medio ambiente, los transportes ferroviarios, la educación, la salud..., y sobre creación de empleo.

6. Aumento de la ayuda pública al desarrollo hasta alcanzar el 0,7% del PIB de los Estados miembros de la Unión, y que suponga una mayor implicación en los objetivos del milenio , así como la anulación de la deuda de los países pobres.

7. Moratoria sobre las negociaciones del Acuerdo General sobre el Comercio de Servicios (AGCS).

8. Creación de grupos ad hoc destinados a preparar las medidas para poner fin a los paraísos fiscales y para promover los impuestos globales.

9. Retirada inmediata de Irak de las tropas de los países miembros de la Unión.

10. Congelación de la Agenda de Lisboa (Consejo Europeo del 23 y 24 de marzo de 2000) y de la Agenda social 2005-2010.

Comunicado de prensa Attac-Francia

Quijote 2005.

“ -Digo, señor don Quijote -respondió don Diego-, que todo lo que vuesa merced ha dicho y hecho va nivelado con el fiel de la misma razón, y que entiendo que si las ordenanzas y leyes de la caballería andante se perdiesen, se hallarían en el pecho de vuesa merced como en su mismo depósito y archivo…”
II-Cap.17

0 comentarios