Blogia
Ínsula Barataria.

Cinismo

Cinismo Bush opina que hay que ir "más allá" de Kioto

"El presidente estadounidense, George W. Bush, afirmó hoy que los países en desarrollo deben ser implicados en las estrategias sobre el calentamiento mundial, alabando la propuesta de Reino Unido de invitar a China e India a la cumbre del G8 para debatir sobre el cambio climático. "Ahora ha llegado el momento de ir más allá del periodo de Kioto", afirmó en rueda de prensa conjunta con el primer ministro británico, Tony Blair, señalando que el mundo debe desarrollar "el mejor camino para avanzar" en el problema de los gases con efecto invernadero.

Por su parte, Blair admitió hoy que las diferencias entre Estados Unidos y otros países industrializados sobre el Protocolo de Kioto no se resolverán pero expresó su esperanza de que se pueda crear un consenso en el modo de hacer frente al calentamiento globlal en el futuro.

"No vamos a resolver todas y cada una de las cuestiones en relación a este tema en la cumbre del G8. Lo que podemos hacer es acercar las posiciones", añadió, tras el desayuno mantenido con Bush previo al inicio de la cumbre.

Estados Unidos es el único país de los participantes en la cumbre del G8 que rechaza el Protocolo de Kioto, que entró en vigor este año y que fija las tasas de emisión de gases con efecto invernadero para cada país. "No hay motivo para volver al debate de Kioto", dijo Blair, añadiendo que es vital que Estados Unidos y los países en vías de desarrollo se suban a bordo de la lucha para reducir las emisiones de gases con efecto invernadero y que el mundo necesita crea una "senda" hacia esa meta.

Bush afirmó que Estados Unidos está dispuesto a tratar del cambio climático, pero el mundo debe encontrar "un modo mejor de avanzar".

"Ahora es el momento de ir más allá del protocolo de Kioto y desarrollar una estrategia para avanzar", aseveró".
Diariodirecto

Quijote 2005.

¿Cuándo tus muchas promesas y mayores dádivas fueron de mí creídas ni admitidas?
I-Cap.3

0 comentarios