Blogia
Ínsula Barataria.

Desayuno con diamantes.

El engaño de San Valentín.
“El día de San Valentín (14 de febrero), los minoristas de diamantes promocionarán su producto como símbolo máximo de amor y devoción, pero, según Amnistía Internacional, los consumidores pueden esperar pocas garantías de que sus diamantes no son producto de la guerra y de violaciones de derechos humanos.

Un estudio realizado entre minoristas y distribuidores de diamantes en Australia y en seis países europeos ha concluido que menos de una de cada cinco empresas estudiadas puede explicar de forma satisfactoria su política para impedir el comercio de diamantes procedentes de zonas en conflicto.

Alessandra Masci, de Amnistía Internacional, ha declarado: “El comercio de diamantes procedentes de zonas en conflicto de países como Angola, la República Democrática del Congo, Liberia y Sierra Leona ya ha causado la destrucción de naciones y se ha cobrado millones de vidas. Sin embargo, la respuesta de algunas empresas ha sido: ‘a nosotros no nos concierne, hay cosas más importantes en la vida’”.
Amnistía Internacional

Quijote 2005.
“En las gargantas de los sus pies, que descubiertas, a su usanza, traía, traía dos carcajes (que así se llamaban las manillas o ajorcas de los pies en morisco) de purísimo oro, con tantos diamantes engastados que ella me dijo después que su padre los estimaba en diez mil doblas, y las que traía en las muñecas de las manos valían otro tanto”.
I-Cap. 41

0 comentarios