Blogia
Ínsula Barataria.

Lesa Humanidad.

Lesa Humanidad. Histórica sentencia

Scilingo fue condenado a 640 años de prisión

"El ex marino Aldolfo Scilingo fue condenado hoy por la Audiencia Nacional de Madrid a 640 años de prisión por los delitos de lesa humanidad, detención ilegal y torturas, por lo que se convirtió en el primer militar argentino juzgado en presencia en el extranjero y que cumplirá sentencia.

La condena de 640 años, que fue leída por el juez Fernando García Nicolás, surge de la sumatoria de 30 penas de 21 años de prisión por los asesinatos, y dos penas de 5 años por torturas y detención ilegal.

La responsabilidad penal de Scilingo se sustentó fundamentalmente en sus propias declaraciones judiciales prestadas ante el juez de instrucción Baltasar Garzón a su llegada a España en 1997.

Si bien durante el juicio Scilingo se retractó de sus dichos frente a Garzón, el tribunal constató sus declaraciones "de toda la prueba testificada y practicada y documentos, tales como cartas remitidas a diversas personas públicas en Argentina".

Scilingo, sereno, vestido con traje gris, leía papeles de sus carpetas, y cuando se empezó a leer la sentencia se sacó los anteojos y escuchó.

Con la sentencia dictada hoy por la Audiencia Nacional de Madrid, el ex marino se convirtió en el primer argentino en ser juzgado en España y también en el primero que estuvo presente durante un proceso en el extranjero.

Es que el ex marino Alfredo Astiz, por un lado, y los ex generales Guillermo Suárez Mason y Santiago Riveros, por el otro, fueron condenados "en ausencia" a cadena perpetua en Francia e Italia, respectivamente”.
El Tribuno Digital. Argentina.

Texto íntegro de la sentencia.

Quijote 2005.

“…ninguna cosa nos fatigaba tanto como oír y ver a cada paso las jamás vistas ni oídas crueldades que mi amo usaba con los cristianos. Cada día ahorcaba el suyo, empalaba a este, desorejaba aquel, y esto, por tan poca ocasión, y tan sin ella, que los turcos conocían que lo hacía no más de por hacerlo y por ser natural condición suya ser homicida de todo el género humano”.
I-Cap.40."

0 comentarios