Blogia
Ínsula Barataria.

Vivir del silencio.

El mito de la UE.

Carlos Taibo, Experto en temas relacionados con los países del Este y profesor de Ciencia Política en la Universidad Autónoma de Madrid, al hablar de la Unión Europea, recomienda desprenderse de velos que empañan la mirada: "conviene desterrar el mito de que la UE, por su cara bonita, es un agente internacional comprometido con la causa de la paz, la justicia y la solidaridad».

P. ¿Por qué no se enseña a pensar?
R. Porque forma parte de la lógica del sistema que padecemos. Recuerdo ahora una pregunta que me hacían sobre la Constitución Europea. ¿Qué hay que hacer para que la UE acceda a fórmulas democráticas? Y yo dije: la UE no está interesada en hacer esto, no nos engañemos. Es un proyecto frío que vive del silencio, de la aceptación callada por parte de la población. No, claro que no interesa enseñar a pensar”.
C. Taibo (entrevista en Madrid Sindical).

Quijote 2005.

“Llegase luego don Quijote y dijo:
-Dime tú, el que respondes: ¿fue verdad o fue sueño lo que yo cuento que me pasó en la cueva de Montesinos? ¿Serán ciertos los azotes de Sancho mi escudero? ¿Tendrá efeto el desencanto de Dulcinea?
-A lo de la cueva –respondieron-, hay mucho que decir: de todo tiene; los azotes de Sancho irán de espacio; el desencanto de Dulcinea llegará a debida ejecución”.
II-Cap. 62"

0 comentarios