Blogia
Ínsula Barataria.

SOCAVÓN POLÍTICO.

Los vecinos del Carmel están indignados y perplejos por el desarrollo del debate del Parlament.
CiU se querella contra Maragall por calumnias y el PP pide su dimisión.
La crisis por el presunto cobro de comisiones pone en riesgo la negociación del nuevo Estatut
La mezcla del debate del Carmel con la corrupción disgusta a Zapatero, según fuentes de la Moncloa.
(Agencias)

Perversión.

"Lo más perverso de todo este episodio es precisamente el haber establecido esta vinculación directa entre un presunto caso de corrupción y el proceso de aprobación del Estatuto. Independientemente de que las acusaciones de Maragall fueran el eco de un «rumor que es un clamor latente», como dijo ayer el consejero Nadal, o el resultado de una investigación del PSC, lo cierto es que los cargos se han retirado no porque Mas negara de forma convincente su veracidad, sino porque los vinculó a una paralización del Estatuto. Y lo más sorprendente es que lo más granado del establishment político y periodístico catalán parece asumir que la llamada construcción nacional bien merece dejar de lado la corrupción generalizada de los constructores de esa nación.
(El Mundo, editorial, 270205)

La desmoralización de la política.

“La vida pública está desmoralizada. Falla la moral cívica que debería ser el subsuelo del diálogo, del buen entendimiento y la concordia. El clima de la vida pública, en general, es malo, desmoralizador. La información, los debates –por llamarles de algún modo- , las declaraciones y contradeclaraciones de los personajes públicos, el protagonismo de los jueces y periodistas enrarecen el ambiente…”
Victoria Camps (1996). El malestar de la vida pública. Grijalbo.

Quijote 2005.

“-Gobernador he visto por ahí –dijo Sancho- que a mi parecer no llegan a la suela de mi zapato, y, con todo eso, los llaman ‘señoría’, y se sirven con plata.
-Esos no son gobernadores de ínsulas –replicó Sansón-, sino de otros gobiernos más manuales, que los que gobiernan ínsulas por lo menos han de saber gramática”.
II-Cap. 3."

0 comentarios