Blogia
Ínsula Barataria.

Negocio y (mala)Fe.

La fe contra la Sanidad Pública en Madrid.

”Dignificar la muerte, mitigar el sufrimiento en enfermos terminales es más humano que permitir el dolor agónico. ¿Se debe destituir al responsable del servicio de urgencias de cualquier hospital argumentando que existen anónimos acusatorios sobre malas prácticas en la sedación de enfermos terminales? El Consejero madrileño ha empleado métodos dictatoriales con Luis Montes, responsable de urgencias en el hospital Severo Ochoa; sin escucharle, lo ha destituido de su cargo.

Cuando se comete un crimen, la primera consideración que los profesionales hacen es preguntarse a quién beneficia. Comencemos por ahí: ¿a quién beneficia el desprestigio de la Sanidad Pública?

Detrás de las puertas de los hospitales públicos están los Seguros médicos privados; esperan un servicio cualquiera que llevarse al bolsillo. El próximo acto está por ver”.
T. Galeote. El Inconformista Digital.

Quijote 2005.

“-Con todo eso, te hago saber, hermano Panza -replicó don Quijote-, que no hay memoria a quien el tiempo no acabe, ni dolor que muerte no le consuma.
-Pues qué‚ mayor desdicha puede ser -replicó Panza- de aquella que aguarda al tiempo que la consuma y a la muerte que la acabe? Si esta nuestra desgracia fuera de aquellas que con un par de bizmas se curan, aun no tan malo; pero voy viendo que no han de bastar todos los emplastos de un hospital para ponerlas en buen término siquiera”.
I-Cap 15.

0 comentarios