Blogia
Ínsula Barataria.

El Arco Iris, al sol.

El Arco Iris, al sol. El Congreso aprueba el matrimonio homosexual.

”El Pleno del Congreso de los Diputados ha aprobado esta mañana la reforma del Código Civil que permitirá el matrimonio entre parejas del mismo sexo. El proyecto de ley ha contado con 183 votos a favor y el rechazo del PP y de los cuatro diputados de Unió Democrática de Catalunya, en total, 136 noes.(Al conocerse el resultado de la votación, la tribuna de invitados ha estallado en aplausos).

Cambiar "marido y mujer" por "cónyuges".
La modificación del Código Civil, que ahora sigue su trámite parlamentario en el Senado, consiste básicamente en sustituir en uno de sus artículos las palabras "marido y mujer" por "los cónyuges".
El Pais.

La Iglesia, al loro.

"Los obispos califican la ley de injusta y perjudicial para el bien común y añaden: «a dos personas del mismo sexo no les asiste ningún derecho a contraer matrimonio entre ellas», y «el Estado, por su parte, no puede reconocer este derecho inexistente, a no ser actuando de un modo arbitrario que excede sus capacidades y que dañará, sin duda muy seriamente, el bien común». Los obispos avalan sus proposiciones con razones de orden antropológico, social y jurídico, y señalan que «los significados unitivo y procreativo de la sexualidad humana se fundamentan en la realidad antropológica de la diferencia sexual y de la vocación al amor que nace de ella, abierta a la fecundidad».
La Razón.

Orígen de la bandera Gay.

Quijote 2005.

Canto del cabrero:

“No te quiero yo a montón,
ni te pretendo y te sirvo
por lo de barraganía,
que más bueno es mi designio.

Coyundas tiene la Iglesia
que son lazadas de sirgo;
pon tú el cuello en la gamella:
verás como pongo el mío”.
I-Cap.11"

0 comentarios