Blogia
Ínsula Barataria.

Emparedado

Emparedado J. M. Martínez Zabala, promotor inmobiliario (Cuesta Clara S.L.) y copropietario del GRUPO BODEGUERO FAUSTINO le ha tapiado la ventana de su humilde dormitorio de 10 m2 a un anciano labrador de 83 años de Oion (Rioja alavesa).

¿Como es posible que se pueda cometer tal injusticia social, amparados en la ley?

¿Que tipo de leyes tenemos que dejan indefensos a la pobre gente ante el afán de lucro de algunos poderosos?

Les han tapiado las ventanas de sus humildes dormitorios (de 7 y 10 m2) a un anciano labrador de 83 años y a su hijo, de 54 años, trabajador jubilado por enfermedad cardiaca. Hace unos 52 años que compraron la casa con las ventanas que actualmente han tapiado. A la casa le queda un tercer dormitorio con ventana a un patio interior.

¿Tiene necesidad de dinero Jose Miguel Mnez. Zabala?

Según cuentan los medios de comunicación, el Grupo bodeguero FAUSTINO (ww.grupofaustino.es), al que pertenece, invirtió en Enero de este año, 100 millones de euros (16.600 millones de ptas.), en acciones de “Fomento de Construcciones y Contratas” . Este grupo bodeguero comprende 6 bodegas, posee 1.522 hectáreas de viñedo en propiedad. En el años 2003, generó una facturación de 90 millones de euros (14.975 millones de ptas.).

La justicia.

Una juez paralizó las obras. El tapiador recurrió y otra jueza le dio la razón (Juzgado de primera instancia). Benigno recurrió a la Audiencia Provincial de Álava y ésta dio la razón al tapiador, sin posibilidad de volver a recurrir a otras instancias, y condenando a los recurrentes al pago de las costas de los juicios, que ascendió a 1.998.000 ptas.

El tapiador brindó con cava.

El tapiador le hace saber que han celebrado su hazaña brindando con CAVA FAUSTINO MARTÍNEZ (alguien echó en el balcón de la hija un corcho de Cava Faustino Martínez".
Refugio

Quijote 2005.

“Quedó como galápago, encerrado y cubierto con sus conchas, o como medio tocino metido entre dos artesas, o bien así como barca que da al través en la arena; y no por verle caído aquella gente burladora le tuvieron compasión alguna…”
II-Cap.53"

0 comentarios