Blogia
Ínsula Barataria.

La fiesta más sonada

La fiesta más sonada Día de la Música

La calle se llena de música en directo para celebrar el Día Europeo de la Música

La fecha del 21 de junio está marcada en rojo en el calendario europeo de celebraciones. Es el Día de la Música y para celebrarlo algunas instituciones han pensado que nada mejor que programar música en vivo y de forma gratuita. A esta tarea se han puesto en Madrid, por un lado, el Círculo de Bellas Artes y, por otro, la Fnac.
Bandas de música, coros y formaciones orquestales llenarán este martes el Círculo de Bellas Artes para celebrar esta festividad. Un evento cultural, impulsado por Francia hace 20 años, que ahora se celebra en más de 70 países y que permite escuchar música de todos los géneros y estilos, tocada por estudiantes, aficionados y profesionales.
Conciertos pedagógicos de música electroacústica, espacios de interacción para escolares, estrenos musicales, conciertos de música pop y actuaciones callejeras completan la oferta musical de este día.
Como novedad y en el marco del 125 aniversario del Círculo de Bellas Artes, la Fiesta de la Música se extenderá por la tarde a la calle Alcalá donde se concentrarán estudiantes de viento-metal y bandas de escuelas y conservatorios, apoyadas por la 'Spanish Brass Luur Metalls'.

Fiesta nocturna

Siguiendo con la fiesta, y enfocada a los más mayores, las escuelas de la recién creada Asociación Madrileña de Escuelas de Música Moderna (AMEMM) mostrarán su buen hacer a partir de 21.30 horas en el escenario de la calle de Alcalá.
Como actividades complementarias también se celebrará un Taller de Música Contemporánea para Jóvenes puesto en pie por Elena Montaña, profesora de canto y una exposición sobre los instrumentos de viento-metal, una propuesta de la firma Stomvi de Valencia, el único fabricante de trompetas de nuestro país.

Música en la calle

Por su parte, la Quincena de la Música que viene organizando la Fnac en todos sus centros desde el 13 de junio, vive hoy su jornada más especial. La fiesta en este caso lleva consigo una vieja reivindicación: la aplicación del IVA cultural a los discos y la música en directo.
Los organizadores están convencidos de que la música no debe ser un lujo y, para demostrarlo, han programado una jornada festiva para apoyar la diversidad de estilos y la música en directo. Será en la Plaza Sánchez Bustillo (junto al Museo Reina Sofía), con el Septeto Santiaguero, Son de la Frontera, Love of Lesbian y The tears, a partir de las 19.00 horas.
Metrópoli

Quijote 2005.

“Poco desviados de allí hicieron alto estos tres carros, y cesó el enfadoso ruido de sus ruedas, y luego se oyó otro, no ruido, sino un son de una suave y concertada música formado, con que Sancho se alegró, y lo tuvo a buena señal, y, así, dijo a la duquesa, de quien un punto ni un paso se apartaba:
-Señora, donde hay música no puede haber cosa mala.
-Tampoco donde hay luces y claridad -respondió la duquesa.
A lo que replicó Sancho:
-Luz da el fuego, y claridad las hogueras, como lo vemos en las que nos cercan y bien podría ser que nos abrasasen; pero la música siempre es indicio de regocijos y de fiestas”.
II-Cap.34

0 comentarios