Blogia
Ínsula Barataria.

Escuela y pan.

UNICEF constata 54 millones niñas sin escolarizar en el mundo.

"La educación de las madres, los lugares de residencia de los niños y la pobreza constituyen los principales factores que condicionan el acceso a la escuela y la paridad de género, 'el primer paso para poder alcanzar todos los objetivos del milenio'.

Así, los niños y niñas que viven en el 20 por ciento de los hogares con menos recursos tienen 3,2 por ciento más posibilidades de no asistir a la escuela que aquellos que viven en el 20 por ciento de los que viven en el 20 por cien con mayores recursos.

Un 75 por ciento de los niños y niñas que no acuden a la escuela en países en desarrollo son hijos de mujeres que no recibieron educación, mientras un 30 por ciento de los pequeños que viven en áreas rurales no reciben educación frente al 18 por ciento de los procedentes de zonas urbanas.

Para conseguir que la enseñanza primaria universal y la paridad de género en las escuelas sea una realidad Naciones unidas calcula que serán necesarios 5.600 millones de dólares al año”.
Actualidad Terra

Quijote 2005.

"­¡Ah pecador de mí! -respondió don Quijote-, y qué‚ mal parece en los gobernadores el no saber leer ni escribir! Porque has de saber,¡oh Sancho!, que no saber un hombre leer o ser zurdo arguye una de dos cosas: o que fue hijo de padres demasiado de humildes y bajos, o él tan travieso y malo, que no pudo entrar en él el buen uso ni la buena doctrina. Gran falta es la que llevas contigo, y, así, querría que aprendieses a firmar siquiera.
-Bien sé firmar mi nombre -respondió Sancho-, que cuando fui prioste en mi lugar aprendí a hacer unas letras como de marca de fardo, que decían que decía mi nombre; cuanto más que fingiré que tengo tullida la mano derecha y haré que firme otro por mí, que para todo hay remedio, si no es para la muerte…”
II-Cap. 43."

0 comentarios