Blogia
Ínsula Barataria.

Redundancias.

Bush incrementa el gasto militar a costa de un gran recorte social.

Destina más fondos a la defensa pero menos a salud y educación.

El presidente estadounidense, George W. Bush, presentó ayer un proyecto de presupuesto que impulsa el gasto militar y de seguridad interna, y al mismo tiempo busca reducir el déficit récord a través de drásticos recortes en muchos programas sociales.
Entre los más beneficiados están el Pentágono, que tendrá un aumento de gastos menor a lo previsto pero aún así del 4,8%, hasta un total de 420.000 millones de dólares, y la seguridad nacional, que recibe un incremento del 1,2%.
En cambio supone recortes en vivienda, energía, subsidios agrícolas, atención médica a los pobres, protección del medio ambiente, y mejoras a la educación. Otros 150 programas públicos serán eliminados o sufrirán reducciones.

“Es un presupuesto que establece prioridades”, declaró Bush en una breve conferencia. “Reduce y elimina las redundancias",opinó.

La oposición demócrata declaró que el presupuesto es un engaño al pueblo porque no incluye los gastos previstos para los frentes de Irak y Afganistán ni para la privatización de la Seguridad social. Los demócratas también acusaron al presidente de crear el déficit con sus recortes de impuestos -que beneficiaron a los más ricos-, para luego reducir los gastos sociales con la excusa de tratar de cuadrar las cuentas.
El presupuesto es “fiscal y moralmente irresponsable”, afirmó la jefa de la bancada demócrata en la cámara baja, Nancy Pelosi.
(EFE,AP,ANSA)

Quijote 2005.
“Para ganar la voluntad del pueblo que gobiernas, entre otras has de hacer dos cosas: la una, ser bien criado con todos…; y la otra, procurar la abundancia de los mantenimientos, que no hay cosa que más fatigue el corazón de los pobres que el hambre y la carestía”.
II-Cap. 51"

0 comentarios