Blogia
Ínsula Barataria.

Imperio

Imperio No será juzgado.

El marine que remató a un iraquí en una mezquita fue "consecuente con las reglas".

“Un marine que fue grabado mientras disparaba a un iraquí aparentemente herido y desarmado en una mezquita de Faluya, al oeste de Bagdad, no se enfrentará a un tribunal marcial. El comandante de la I División de Infantería de los Marines, el general Richard F. Natonski, aseguró este miércoles que una revisión de las pruebas mostraban que las acciones del marine en el tiroteo fueron "consecuentes con las reglas establecidas de compromiso y la ley en los conflictos armados".
El iraquí fallecido era uno de los cinco heridos que permanecían en la mezquita después de que los ’marines’ asaltaran el edificio y mataran a 10 rebeldes al abrirse camino hacia el corazón de la ciudad suni.

Mientras los soldados realizaban operaciones en la retaguardia y dejaban a los cinco heridos abandonados en la mezquita, un segundo grupo de marines entró en el edificio, para realizar una nueva inspección. Fue entonces cuando un soldado se dio cuenta de que uno de los heridos aún respiraba. "Está fingiendo su muerte", aseguró antes de levantar su fusil y dispararle en la cabeza. En el vídeo, grabado por Kevin Sites, periodista freelance que trabajaba para la cadena de televisión NBC, se escucha al joven marine gritar una obscenidad, aludiendo a uno de los heridos, que se hacía el muerto. El soldado entonces eleva su fusil hacia el hombre tendido en el suelo y le dispara.
El incidente, que tuvo lugar el pasado 13 de noviembre”.
Agencias.

El Pentágono ordenó a la cadena NBC que no emitiera el vídeo completo del marine rematando a un iraquí.
El Mundo, 17.11.04

El camarógrafo de NBC relata la muerte de un herido iraquí
”El prisionero iraquí tiroteado por un marine en Faluya, cuya muerte ha causado una enorme polémica al ser filmada por un camarógrafo, no realizó movimiento amenazante alguno antes de morir, asegura en su página web el periodista Kevin Sites, de la cadena de televisión estadounidense NBC y que se encontraba presente. En sus primeras declaraciones sobre lo ocurrido, afirma que al menos otros dos prisioneros parecían haber sido tiroteados por la misma unidad de marines”.
El Pais, 24.11.04

Blog de Kevin Sites.

Quijote 2005.

“… el tomar venganza injusta, que justa no puede haber alguna que lo sea, va derechamente contra la santa ley que profesamos, en la cual se nos manda que hagamos bien a nuestros enemigos y que amemos a los que nos aborrecen, mandamiento que aunque parece algo dificultoso de cumplir, no lo es sino para aquellos que tienen menos de Dios que del mundo y más de carne que de espíritu…”
II-Cap.27

0 comentarios