Blogia
Ínsula Barataria.

Gendarme global.

Rice amenaza a Siria con uso de la fuerza.
"En medio de una escalada verbal, la secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice, advirtió hoy que su gobierno mantiene como opción el uso de la fuerza contra Siria.
“Preferimos la vía diplomática para resolver el diferendo con Damasco, pero no excluimos el uso de la fuerza, comentó la jefa de la diplomacia estadounidense en una audiencia ante el Senado. Rice señaló que el presidente George W. Bush "se reserva siempre sus opciones". Horas antes, el propio Bush lanzó duros ataques contra Siria, a cuyo gobierno exigió la retirada de unos 14 mil soldados que tiene desplegados en El Líbano. Estas fuerzas están acantonadas allí en virtud de un acuerdo bilateral.
Al mismo tiempo, el gobernante norteamericano reafirmó la postura de su administración en favor de Israel, país que mantiene ocupados la Franja de Gaza y Cisjordania, así como partes del territorio sirio y libanés”.
Prensa Latina, 17.02.05

De buenos y malos.
“Al discutir sobre relaciones internacionales, el principio fundamental es: nosotros somos buenos. Nosotros es el Gobierno, una aceptación del concepto totalitario de que el Estado y el pueblo son uno solo. Nosotros somos benevolentes, buscamos la paz y la justicia, aunque tal vez cometamos errores en la práctica. Nosotros somos engañados por villanos que no están al nivel de nuestros elevados principios. Los hechos de las últimas semanas, entre ellos las elecciones en EEUU, el ataque a Faluya, la muerte de Yasir Arafat y los cambios en el Gobierno de George Bush dan pábulo al principio enunciado y, a nivel humano, acrecientan el peligro de la guerra y del terror. La política militar de Washington "conlleva un riesgo apreciable de catástrofe final", escriben los expertos en estrategia John D. Steinbruner y Nancy Gallagher en la última edición de Daedalus, una revista no muy dada a la hipérbole. Los autores expresan la esperanza de que la amenaza será contrarrestada por una coalición de países amantes de la paz, encabezados por China. Realmente las cosas están muy mal si debemos confiar en China. La democracia puede hacer algo mejor”.
Noam Chomsky

Quijote 2005.

“…porque bien vi, y vieron todos nuestros ancianos, que aquellos pregones no eran solo amenazas, como algunos decían, sino verdaderas leyes, que se habían de poner en ejecución a su determinado tiempo…”
II-Cap. 54.

Páginas anteriores relacionadas.
NION -27.01.05-
Armas letales -25.01.05-
La mala siembra -23.01.05-
Impunidad -19.01.05-
Miseria planeada -18.05.01-
Sostenella y no enmendalla -15.01.05-
Democracia a punta de pistola -11.01.05-

0 comentarios