Blogia
Ínsula Barataria.

Martillo de herejes

ooooooooooooooooo

ppppppppppppppppppppppp

Santiago y cierra España

Santiago y cierra España Los cinco obispos de Galicia piden el voto para el PP sin nombrarlo directamente

“A buen entendedor... Porque es clarísima la orientación conservadora -PP sin nombrarlo- de los cinco obispos de la Iglesia en Galicia a la hora de pedir el voto. Ya que "exhortaron a todos" los católicos en esta comunidad a que participen en las elecciones del próximo 19 de junio y que apoyen a aquellos partidos que defienden la "vida en toda circunstancia" y favorecen la "familia" y las "condiciones de natalidad". A través de un comunicado conjunto, el arzobispo de Santiago y los obispos de Mondoñedo-Ferrol, de Lugo, de Tui-Vigo y de Ourense advierten que un sistema democrático "no podría desarrollarse provechosamente sin la activa, responsable y generosa participación de todos".
"Exhortamos a todos a ejercer el derecho a votar y cumplir con esta obligación de la que sólo por razones graves puede uno sentirse dispensado", señalan los prelados en la nota, en la que advierten que las "opciones políticas de los católicos deben estar en armonía con los valores del Evangelio". No obstante, los obispos alertan a su grey de que la participación en las elecciones debe hacerse con "el mejor conocimiento posible" de los programas de los partidos, para poder "valorar ética y moralmente su proyecto sobre la persona y la sociedad".
De este modo, subrayan que los criterios que deben seguir los católicos es apostar por los partidos que defiendan "la vida en toda circunstancia, desde el momento de su concepción hasta la muerte natural", lo que supone rechazar a las formaciones que no estén en contra del aborto o la eutanasia. También piden apoyo para los que favorezcan "la familia y, dentro de ella, las condiciones de natalidad" y que pongan la diligencia en fomentar una "educación integral que promueva los valores éticos y morales".
Asimismo, proponen también los criterios de atención a los jóvenes "cuya problemática recae sobre la familia" y que ofrezcan proyectos creativos que afronten los problemas de la "gente del campo y del mar, y las que se encuentran en paro", así como asegurar un sistema económico justo o cuidar la salud y el medio ambiente.
Diariocrítico

Quijote 2005.

“El discreto y cristiano no ha de andar en puntillos con lo que quiere hacer el cielo…
-Yo así lo creo -respondió Sancho- y querría que vuestra merced me dijese qué es la causa porque dicen los españoles cuando quieren dar alguna batalla, invocando aquel San Diego Matamoros: ¡Santiago, y cierra España! ¿Está por ventura España abierta y de modo que es menester cerrarla, o qué ceremonia es esta?
-Simplicísimo eres, Sancho -respondió don Quijote-, y mira que este gran caballero de la cruz bermeja háselo dado Dios a España por patrón y amparo suyo, especialmente en los rigurosos trances que con los moros los españoles han tenido, y, así le invocan y llaman como a defensor suyo en todas las batallas que acometen, y muchas veces le han visto visiblemente en ellas derribando, atropellando, destruyendo y matando los agarenos escuadrones…”
II-Cap.58

¿Dónde está Freud?

¿Dónde está Freud? Ob(sex)ión.

“Ana Botella, la segunda teniente de alcalde y concejal de Empleo y Servicios al Ciudadano de Madrid afirma en una entrevista al diario italiano Il Giornale que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "ha traicionado" al país por "complacer a un lobby [gay] poderoso".

"El supuesto lobby gay, del que Botella no identifica agitadores, modos o influencias, tiene comido el seso al presidente socialista, según su parecer. El diario italiano titula en portada "La esposa de Aznar: ’El país traicionado por Zapatero’". La entrevista, en la página 15, se inicia con este titular a cinco columnas: "Lady Aznar: ’Zapatero nos ha traicionado por complacer a un lobby poderoso’".
Lady Aznar.

Psoe: malos malísimos.

“Ese nuevo gobierno socialista, portador y rehén de una versión radical de una ideología que ha sido golpeada por la Historia, parece haber hallado su razón de ser en la demolición. También de la nación, y como consecuencia del concepto mismo de "interés nacional".

“El PSOE ha hecho suya la convicción de sus socios parlamentarios de que la obra legislativa popular es vox diaboli, el nuevo gobierno parece abocado a una suerte de reproducción del infantil juego en el que se prohíbe mencionar cualquier frase que contenga una palabra previamente escogida: Partido Popular; Aznar. Esa parece ser la ocupación principal del primer gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero”.
Faes (último editorial) Nº 6.

Quijote 2005.

“Quedó pasmado don Quijote, absorto Sancho, suspenso el primo, atónito el paje, abobado el del rebuzno, confuso el ventero, y, finalmente, espantados todos los que oyeron las razones del titerero”.
II-Cap.25"

Lesa Humanidad.

Lesa Humanidad. Histórica sentencia

Scilingo fue condenado a 640 años de prisión

"El ex marino Aldolfo Scilingo fue condenado hoy por la Audiencia Nacional de Madrid a 640 años de prisión por los delitos de lesa humanidad, detención ilegal y torturas, por lo que se convirtió en el primer militar argentino juzgado en presencia en el extranjero y que cumplirá sentencia.

La condena de 640 años, que fue leída por el juez Fernando García Nicolás, surge de la sumatoria de 30 penas de 21 años de prisión por los asesinatos, y dos penas de 5 años por torturas y detención ilegal.

La responsabilidad penal de Scilingo se sustentó fundamentalmente en sus propias declaraciones judiciales prestadas ante el juez de instrucción Baltasar Garzón a su llegada a España en 1997.

Si bien durante el juicio Scilingo se retractó de sus dichos frente a Garzón, el tribunal constató sus declaraciones "de toda la prueba testificada y practicada y documentos, tales como cartas remitidas a diversas personas públicas en Argentina".

Scilingo, sereno, vestido con traje gris, leía papeles de sus carpetas, y cuando se empezó a leer la sentencia se sacó los anteojos y escuchó.

Con la sentencia dictada hoy por la Audiencia Nacional de Madrid, el ex marino se convirtió en el primer argentino en ser juzgado en España y también en el primero que estuvo presente durante un proceso en el extranjero.

Es que el ex marino Alfredo Astiz, por un lado, y los ex generales Guillermo Suárez Mason y Santiago Riveros, por el otro, fueron condenados "en ausencia" a cadena perpetua en Francia e Italia, respectivamente”.
El Tribuno Digital. Argentina.

Texto íntegro de la sentencia.

Quijote 2005.

“…ninguna cosa nos fatigaba tanto como oír y ver a cada paso las jamás vistas ni oídas crueldades que mi amo usaba con los cristianos. Cada día ahorcaba el suyo, empalaba a este, desorejaba aquel, y esto, por tan poca ocasión, y tan sin ella, que los turcos conocían que lo hacía no más de por hacerlo y por ser natural condición suya ser homicida de todo el género humano”.
I-Cap.40."

Prisioneros sin fronteras.

La CIA deslocaliza la tortura.

Tráfico mundial de prisioneros.

“Vemos una curiosa historia, en la que entran en juego un avión privado con base en Alemania, un secuestro en plena calle en un país europeo, torturas peores que las de Guantánamo y las de Abu Ghraib, un abogado, varios espías y un presunto terrorista. Se trata de una historia verídica, y si pudo ocurrir es porque ‘la noción de derechos humanos es muy amplia’, como nos confió un ex agente de la CIA”.

"El sistema consistente en interceptar a las personas y trasladarlas a terceros países se creó cuando el ejecutivo nos asignó la tarea de desorganizar y desmantelar las células terroristas y detener a sus integrantes. Cuando después la CIA les preguntó a los superiores dónde deseaban poner a esos terroristas, se le respondió: eso es asunto de ustedes. Así fue como organizamos este sistema para ayudar a los países cuya justicia busca personas acusadas o condenadas: detenemos a esas personas en el exterior y las trasladamos a los países donde son buscadas”.
(Michael Scheuer quien, a finales de los noventa dirigió la unidad encargada de perseguir a Osama Ben Laden, en una entrevista de la BBC el 8-2-05).
(Stephen Grey. Le Monde Diplomatique, Abril, 2005).

(Existen fundadas sospechas de que algunos de los aviones que transportan secuestrados han utilizado el aeropuerto de Mallorca. Ver más abajo el post "La callada por respuesta" del 31/03/05).

Quijote 2005.

“¡Válame Nuestra Señora! –respondió Sancho dando una gran voz-. ¿Y es posible que sea vuestra merced tan duro de celebro y tan falto de meollo, que no eche de ver que es pura verdad la que le digo, y que en esta su prisión y desgracia tiene más parte la malicia que el encanto?”
I-Cap. 48.

Esta Iglesia es un sindiós.

"En nombre de Cristo, me distancio de la Iglesia".

(Entrevista a Georges Haldas).

P. Zimmermann: ¿La muerte de Juan Pablo II suscita emoción en usted?
Georges Haldas: No especialmente. Es un hombre, y como tal mortal. No hay nada más que decir, a no ser que siempre se puede deplorar la muerte de un hombre.
PZ: ¿Encuentra usted fuera de lugar que se haya asistido a su agonía casi hasta el final?
GH: Su persistencia en mostrase a pesar de su enfermedad estaba únicamente relacionada con su propia conciencia. No me permitiría juzgarlo. He respetado la energía y el coraje de un hombre que quiso cumplir su misión hasta el final. Quiso dominar lo físico y lo biológico para transmitir un mensaje precisamente más allá de lo físico y lo biológico.
PZ: ¿Qué le inspira la muerte del Papa como figura dirigente de la Iglesia Católica?
GH: Tengo muchas reservas en relación con la Iglesia, pero es en nombre de Cristo -y no en el mío propio- que me distancio de la Iglesia Católica, pues ella se ha alejado de la enseñanza de Cristo. Cristo era una persona, mientras la Iglesia es una institución dogmática, jurídica, moralizante y cultural. Y eso es mucho. No veo al Papa como el representante de Jesús en la Tierra. No asume la sucesión de Cristo.
PZ: ¿Puede usted explicar esto...?
GH: Vivimos en un universo condicionado por el espacio y el tiempo. Cristo trasciende toda la realidad terrestre. Es «hijo de Dios» y existía antes de la creación del mundo. El hombre, por el contrario, como decía (el filósofo) Kierkegaard, comete su mayor falta al hacer absoluto lo que es relativo y relativo lo que es absoluto.
PZ: Por lo tanto el Papa no podría ser el sucesor de Cristo.
GH: Cristo es una instancia personalizada, única, descendiente de una persona única. Como cada uno de nosotros. En ese sentido el Papa es como él, pero también está en la cima de esta organización que es la Iglesia, a la cabeza de una jerarquía, por lo tanto posee poder y poderío. Está profundamente implicado en conflictos alrededor del poder y del poderío.
PZ: Eso es lo que le molesta
GH: Así es. En el desierto, Cristo rechazó al poderío que le ofrecía Satanás. Rechazó la dominación del otro hasta su liquidación, hasta su homicidio, e invirtió el problema: prefirió morir para servir al otro, más que matar al otro para asegurar su poder.
PZ: ¿Está la Iglesia del lado del poder y del poderío?
GH: Por supuesto. ¡Piense si no en las luchas de influencia que se dirimen en este momento en el Vaticano! La Iglesia tiene como base el poderío. Está inmersa en eso. Recuerde su posición poco clara con los nazis o con el dictador Franco...
PZ: Rechaza usted igualmente la relación del Vaticano con el dinero
GH: «No se puede amar al mismo tiempo a Dios y al dinero», dijo Jesús. He oído mucho a la Iglesia y al Papa condenar el sexo, el preservativo, la homosexualidad, pero nunca el poder absoluto, mafioso, del dinero como lo conocemos hoy.
PZ: La Iglesia le parece poco relacionada con Cristo, pues pacta con el poder y el dinero. También le reprocha usted su actitud para con las mujeres...
GH: Exacto. Inmerso en una misoginia mediterránea, Cristo valoró a la mujer. La cruz de madera tiene dos ramas: la vertical conduce de Dios a Cristo; la horizontal de Cristo a los hombres, a la humanidad. En eso también no se puede amar a Dios si no se ama a los hombres, a todos los hombres. Cristo, al ser al mismo tiempo hijo de Dios e hijo de hombre, nacido del vientre de una mujer, le dio a esta una dignidad fundamental.
PZ: ¿A la mujer o solamente a la madre?
GH: A la mujer como madre, es cierto, pero también a la pecadora, a la mujer adúltera. Fue por una mujer, la Samaritana, que se hizo llamar por primera vez Mesías. Y fue a una mujer, a María Magdalena, a quien escogió como primer testigo de su resurrección. Ahora bien, la Iglesia se ha alejado completamente de ese espíritu y rechaza el sacerdocio a las mujeres. Les niega toda dimensión espiritual y sexual, evidentemente.
PZ: ¿Cuál es su pertenencia religiosa?
GH; Fui bautizado como ortodoxo, en Grecia, pues mi padre era griego. Mi madre era protestante, ginebrina, y fui educado en el protestantismo. Luego, para casarme con la mujer que quería, y que era católica, me convertí al catolicismo. Pero eso no es muy interesante. Esas separaciones en el cristianismo me parecen totalmente anacrónicas y arcaicas.
(Georges Haldas es escritor e intelectual suizo. Tiene 88 años y ha publicado varias obras sobre la Iglesia).
Entrevista/redvoltaire

Quijote 2005.

“Hay un refrán en nuestra España, a mi parecer muy verdadero, como todos los son, por ser sentencias breves sacadas de la luenga y discreta experiencia; y el que yo digo dice: ‘Iglesia o mar o casa real’, como si más claramente dijera: ‘Quien quisiere valer y ser rico siga o a la iglesia o navegue, ejercitando el arte de la mercancía, o entre a servir a los reyes a sus casas”.
I-Cap. 39.

Ejecuciones 2004 (y siguen).

3.797 personas ejecutadas en 2004.

“Durante 2004, más de 3.797 personas fueron ejecutadas en 25 países, y al menos 7.395 fueron condenadas a muerte en 64 países.
Con motivo de la publicación de sus estadísticas anuales sobre el uso de la pena de muerte en el mundo, Amnistía Internacional ha pedido a la Comisión de Derechos Humanos de la ONU que condene la pena capital por ser una violación de derechos humanos fundamentales.

“Desgraciadamente, las cifras publicadas hoy son sólo la punta del iceberg –ha señalado la organización–. La verdadera situación es difícil de conocer, ya que muchos países continúan ejecutando a los condenados en secreto, pese a contravenir con ello las normas de la ONU, que piden que se revele la información sobre la pena capital.”

China.

Un pequeño número de países son responsables de la mayoría de las ejecuciones llevadas a cabo en 2004. China ejecutó al menos a 3.400 personas, si bien fuentes del propio país calculan que la cifra fue de casi 10.000.

EEUU.

Irán ejecutó al menos a 159 personas, y Vietnam, al menos a 64. En Estados Unidos hubo 59 ejecuciones, menos que en 2003, cuando se llevaron a cabo 65.

"Es preocupante que la gran mayoría de las personas ejecutadas no tuvieran un juicio justo. Muchas fueron declaradas culpables en virtud de ‘pruebas’ obtenidas con tortura."

Con Ryan Matthews, en 2004 el número de condenados a muerte puestos en libertad en Estados Unidos desde 1973 por haberse demostrado su inocencia ascendió a 115. Había sido condenado a muerte en Luisiana en 1999 por un asesinato cometido cuanto tenía 17 años. La condena se anuló en abril de 2004 al determinar el juez en apelación que el fiscal había suprimido pruebas en el juicio y que las pruebas de ADN indicaban que el asesinato lo había cometido otra persona”.
Amnistía Internacional

Menores.

En los últimos quince años más de treinta personas han sido ejecutadas en el mundo por delitos cometidos cuando tenía menos de dieciocho años. La pena capital contra menores está prohibida en el derecho internacional, pero todavía un reducido grupo de países la mantiene.

La ejecución de menores es una práctica en retroceso, pero Amnistía Internacional ha documentado treinta y cuatro entre 1990 y 2003 en ocho países: República Democrática del Congo, Irán, Nigeria, Pakistán, Arabia Saudí, Yemen, China y EE.UU., donde se llevaron a cabo diecinueve, más que en todos los demás países juntos.
Amnistía Internacional

Quijote 2005.

“…y veis aquí donde salen a ejecutar la sentencia, aun bien apenas no habiendo sido puesta en ejecución la culpa, porque entre moros no hay ‘traslado a la parte’, ni ‘a prueba y estése’, como entre nosotros”.
II-Cap. 26.

Suma y sigue.

La Conferencia Episcopal dice que Ley de Reproducción Asistida prevé la eugenesia.

"Juan Antonio Martínez Camino, secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal, ha afirmado que la selección de embriones, prevista por el texto legal, para traer al mundo hijos sanos para curar a hermanos enfermos de dolencias hasta ahora incurables constituye un tipo de "eugenesia".
"Si para curar a un hermanito produzco ocho embriones, y con un día dos, o tres, selecciono los buenos, los que van a ser compatibles, crío a un en la probeta, y los otros los tiro a la papelera, esto se llama eugenesia, y se llama tratar de curar a un ser humano a costa de cinco hermanos suyos a quienes quito el derecho a la vida, y esto es gravísimo para el futuro del ser humano", argumentó el portavoz del Episcopado".
Diariocrítico, 11.02.05

Sindéresis.

“-¿Acabó ya vuestra paternidad?
-Sí, ya acabé.
-Pues, padre nuestro, óigame vuestra paternidad este cuento: asistía un loco al sermón del Juicio universal, que se predicaba en cierta misión. Estuvo verdaderamente fervoroso y apostólico el celoso misionero, y dejó tan aturdido al auditorio, que, aun después de acabado el sermón, por un rato ninguno se rebullía. Aprovechose el loco de aquel compungido silencio, y levantando la voz descompasadamente, dijo: «Señores, todo eso que nos acaba de predicar el padre misionero de juicio, juicio y juicio, sin duda que debe de ser así. Pero nondum venit hora mea, y yo llevo la contraria con el doctísimo Barradas». Vea vuestra paternidad si manda algo para Cevico de la Torre, porque yo parto mañana”.
J. F. de Isla. Fray Gerúndio de Campazas, alias Zote.

Quijote 2005.

“Apenas oyó esto el cura, cuando dijo entre sí:”¡Dios te tenga de su mano, pobre don Quijote, que me parece que te despeñas de la alta cumbre de tu locura hasta el profundo abismo de tu simplicidad!”
II-Cap. 1