Blogia
Ínsula Barataria.

El Papa ha muerto, ¡viva el Papa!

"Este señor no era cualquier cosa".

“Menudo tipo este Karol Wojtyla que se nos ha muerto este sábado en la noche, con la caridad de haberlo hecho aún a tiempo hasta para las primeras ediciones de los periódicos”.

”Quien suscribe no pertenece a los incondicionales de Wojtyla. Demasiado conservador en algunas cosas. Demasiado suyo, demasiado polaco. Un hombre unidimensional, como todos los grandes. No había quien le entendiera, no había quien transara con él, no había quien le convirtiera en cómplice, no había quien le hiciera dudar de sus verdades a veces imposibles”.

”Carallo con Wojtyla, capaz de lanzarte una bendición desde la silla de cuasi tetrapléjico, susceptible de enviarte un mensaje aun estando mudo. Un día de estos, tú, ser escéptico como yo, te pondrás a pensar que, con gentes como este, la Iglesia sería capaz de sobrevivir otros veinte siglos. O veintiuno. Pero ya te he dicho que este polaco es, era, irrepetible. Quizá”.
Fernando Jaúregui

“Al fin de la batalla,
y muerto el combatiente, vino hacia él un hombre
y le dijo: ‘no mueras, te amo tánto!’
Pero el cadáver ¡ay! siguió muriendo.

Se le acercaron dos y repitiéronle:
‘No nos dejes! ¡Valor! ¡Vuelve a la vida!’
Pero el cadáver ¡ay! siguió muriendo.

Acudieron a él veinte, cien, mil, quinientos mil,
clamando: ‘Tánto amor y no poder nada contra la
Muerte!’

Pero el cadáver ¡ay! siguió muriendo.

Le rodearon millones de individuos,
con un ruego común: ‘¡Quédate, hermano!’
Pero el cadáver ¡ay! Siguió muriendo”.
César Vallejo. Masa

Quijote 2005.

“… y al dejar este mundo y meternos la tierra adentro por tan estrecha senda va el príncipe como el jornalero, y no ocupa más pies de tierra el cuerpo del papa que el del sacristán, aunque sea más alto el uno que el otro, que al entrar en el hoyo todos nos ajustamos y encogemos, o nos hacer ajustar y encoger, mal que nos pese y a buenas noches”.
II-Cap. 33.

1 comentario

rafa -

Excelente selección y sabia reflexión de los miles de artículos y enfoques acerca del gran acontecimiento ¿universal? y millones de letras escritas y palabras habladas que, sin embargo, armadas, articuladas y aderezadas de esta forma... ponen las cosas en su sitio, desmitifican y quitan la magia que envuelve la singularidad del papa y lo hace hombre como los demás. Qué pena!!! que no haya sido capaz de comprender esto, en casi un cuarto de siglo de vida papal, y sólo haya querido y/o podido unir religión y política para acabar con el comunismo y la teología de la liberación y no para erradicar la pobreza,las desigualdades y la explotación de unos sobre otros. Sólo unió política y religión para una cosa y no para la otra. Ése es el triste legado de este papa y no otro. De todas formas, que en paz decanse!!!